Este jugo posee muchas propiedades para tu organismo. Además, posee una gran ventaja; ¡todos sus ingredientes son económicos!. De igual forma, si estas pensando seguir una dieta, te resultara muy beneficioso; ya que a parte de oxigenar el organismo también ayuda a bajar de peso.
El jugo es rico en hierro, lo que resulta ser muy beneficioso; ya que el hierro es el mineral que nos ayuda a producir hemoglobina y mioglobina. Estas son dos proteínas que transportan el oxigeno por todo el cuerpo. También, contiene acido fólico que esencial para los periodos de desarrollo corporal rápido; como son: el embarazo y la adolescencia. De igual forma; nos ayuda a mantener los ojos, la piel, el cabello y el hígado sano. Otro beneficio que tiene el acido fólico es que ayuda al sistema inmunológico y mejora la capacidad para resistir el estrés.
Otro nutriente que posee este jugo verde es la vitamina K; también conocida como la vitamina de coagulación de la sangre; sin esta vitamina, puedes sufrir sangrado anormal y/o tener dificultad para cicatrizar heridas y contusiones. También; nos ayuda a absorber el calcio para mantener los dientes y los huesos sanos.
Contiene espinacas ¿ te imaginas por que?. La espinaca sirve como un potente antiinflamatorio y sus propiedades previenen la artritis; incluso enfermedades del corazón, y nos protege el estomago disminuyendo la aparición de ulceras gástricas.
Ten en cuenta que lo debes de tomar en ayunas, antes de desayunar; para poder absorber mas vitaminas y minerales, y que la fibra nos ayude a limpiar el tracto intestinal.
Ingredientes:
- 4 ramas brócoli.
- 30 hojas espinacas pequeñas o 10 de tamaño regular.
- Un litro de agua o 4 tazas de agua.
Modo de preparación:
Primero, licuar el brócoli y las espinacas en la licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea.
Para servir; se recomienda colar la mezcla, de este modo no quedaran trocitos.