Es difícil sobreestimar la importancia del magnesio para la buena salud. Por un lado, desempeña un papel clave para mantener el ritmo cardíaco constante, por lo que una deficiencia aumenta su riesgo de ataque cardíaco.
Pero eso no es todo. El magnesio es realmente necesario para más de 300 reacciones bioquímicas que ocurren dentro de nuestros cuerpos todos los días. Más allá de la salud del corazón, el magnesio también es compatible con la función nerviosa y muscular, mantiene el sistema inmunológico haciendo clic, ayuda a ajustar la glucosa en la sangre, ayuda a la producción de energía y proteínas, y trabaja junto con el calcio para mantener los huesos fuertes.
A pesar de esto, muchos de nosotros no alcanzamos los 400 mg de magnesio recomendados diariamente. Eso es una locura porque podemos llegar fácilmente al comer alimentos ricos en magnesio deliciosos y satisfactorios.
Considere las siguientes opciones sabrosas: cada una de ellas proporciona una buena dosis de magnesio y muchos otros beneficios para la salud.
1. Aguacates
Los aguacates son tan cremosos y satisfactorios que es fácil olvidar lo saludables que son. Un aguacate mediano tiene aproximadamente 58 mg de magnesio, o el 15% de la IDR.
Otros beneficios de comer aguacates incluyen altos niveles de vitamina B, vitamina K y potasio. También obtienes una buena cantidad de fibra y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.
2. Nueces
Otra gran merienda para aumentar la ingesta de magnesio son las nueces. La mayoría de las nueces contienen magnesio, pero las que contienen los niveles más altos de magnesio son anacardos, almendras y nueces de Brasil. Solo una onza de cualquiera de ellos lo recompensará con entre 20-33% de su RDI.
Al igual que los aguacates, las nueces también están llenas de fibra y grasa monoinsaturada. Se sabe que comer nueces con regularidad mejora los niveles de azúcar en la sangre y colesterol en las personas con diabetes, por lo que comerlas preventivamente es una gran idea.
3. plátanos
Los plátanos son conocidos por su contenido de potasio, pero también tienen una buena cantidad de magnesio. Un plátano grande proporciona aproximadamente 37 mg, o el 9% de la IDR. Si bien no es el alimento más rico en magnesio que existe, también obtendrá vitamina C, vitamina B6, manganeso y fibra.
Una cantidad significativa de fibra en los plátanos es almidón resistente. Que no es digerido y absorbido por el cuerpo, sino que alimenta nuestras bacterias intestinales saludables. Los estudios demuestran que esto mejora la salud intestinal; Además, reduce la inflamación y disminuye los niveles de azúcar en la sangre.