Uno de los ingredientes que más usamos en la cocina es el ajo. Y es por ese rico aroma que le proporciona a nuestro paladar. Este ingrediente aporta un sabor único a nuestras comidas, pero, ¿sabías que esta es la mejor medicina natural que existe?
El ajo ha sido considerado una planta medicinal desde tiempos remotos, varios siglos antes de Cristo. Este pequeño bulbo formado por varios dientes, es rico en antioxidantes y un compuesto activo conocido como alicina. También es una fuente natural de vitaminas, minerales y otras sustancias vegetales que le dan su poder antiséptico y antiinflamatorio. Lo que lo hace una excelente opción natural para tratamientos de belleza.
Para las infecciones vaginales:
El ajo posee propiedades antibacterianas, antibióticas, antimicóticas y fungicidas por lo que es un poderoso aliado para contrarrestar las infecciones vaginales. Tome un ajo, quite la piel y a continuación sujételo bien con un hilo, puede ser del que usa para coser, coloca el ajo amarado dentro de la vagina antes de ir a dormir como si estuviera usando un óvulo. En la mañana la infección habrá cedido más de un 50% por lo que usted sentirá el alivio al levantarse. Úselo por tres días más para eliminarla por completo.

Ajo para evitar la caída del cabello:
Friccionar el cuero cabelludo con ajo, infusiones de romero y limón una vez al día durante al menos 1 mes. Esto hará que se active la circulación del cuero cabelludo y el folículo piloso del pelo se llene de nutrientes, tu pelo dejará de caerse y crecerá nuevo pelo.
Tratamiento para el acné:
Contiene propiedades antivirales, antisépticas y antifúngicas. Además es rico en antioxidantes y azufre. Tritura cinco ajos y agrégales dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Déjalos macerar durante la noche y a la mañana aplica una mascarilla durante 25 minutos y después enjuaga. Repite este procedimiento dos veces a la semana. Verás resultados en unos días.
Para eliminar verrugas y callos:
Aplicar directamente sobre el callo, verruga o cualquier lugar. El ajo también puede acabar con infecciones de la piel o boca que sean causadas por los hongos.
Dolor de oído:

Para calmar este insoportable dolor basta con aplicara unas gotas de aceite de ajo en cada oído. Pon a hervir a fuego muy lento, aceite de oliva con ajos machacados. Cuando el ajo haya soltado su sustancia retira del fuego, se cuela y luego se aplican unas gotas tibias.
Reumatismo:
Solo basta con machacar ajos y aplicarlos en las partes afectadas. Cúbrelo con un paño por el tiempo que consideres necesario o bien hasta que haya hecho efecto. Alivia los dolores reumáticos y ofrece más beneficios si lo usas de forma regular.
Tos ferina: Preparara una infusión o te con ajos y endulza con un poco de miel o azúcar. La tos te dejará tranquilo en muy poco tiempo.
Insomnio: Comer en la noche ensalada de ajos con lechuga.
Lombrices y parásitos:
El zumo de ajo mezclado con leche es un gran remedio para expulsar las lombrices. El ajo es la medicina natural adecuada para evitar la proliferación de las amebas y ser víctima de una amebiasis severa.
El consumo constante de ajo evita que las amebas se multipliquen, pero si ya estos molestos parásitos están transitando por su organismo es recomendable tomar una copa de aguardiente con ajos molidos en ayunas durante tres días, esto garantizará la limpieza general de su sistema digestivo.