Cuando veas lo que puedes hacer con estas bolsitas, las guardará como si fueran oro

Es común ver unas bolsitas llenas de bolitas en la caja de zapatos que acabamos de comprar o dentro de una cartera nueva. Comúnmente solemos deshacernos de estas bolsitas porque no sabemos para que sirven.

Estas bolsitas contienen gel de sílice, un material que se encarga de deshacerse de la humedad y de los malos olores que pueden quedar en estos materiales, sin embargo, está no es el único uso que tienen.

Para cuidar tu maquillaje y joyas valiosas

Gracias a su capacidad para eliminar la humedad, estas bolsitas son ideales para mantener tu maquillaje y tus joyas en buen estado. Sólo tienes que poner estas bolsas en el mismo cofre de tus joyas y en el estuche de maquillaje, pero mantengo fuera del alcance de los más pequeños del hogar, este material no puede ser ingerido por nadie.

Proteger documentos y papeles importantes

Los papeles y documentos tienden a arruinarse con el paso de los años, esto debido a la humedad y al ambiente en si, puedes colocar estas bolsas donde están los papeles y siempre se van a mantener en buen estado.

Para evitar el mal olor en la ropa

Cuando guardamos ropa por mucho tiempo suele acumular un olor a humedad y a “viejo”, esto puede eliminarse y prevenirse si colocamos de estas bolsitas en el armario donde está la ropa, así siempre van a tener un olor fresco y limpio.

Para secar el celular si se cae al agua

Si tu teléfono cae al agua, sólo pon sobre el de 4 a 5 bolsitas de gel de sílice, esto absorberá toda el agua y podrás volver a usar tu teléfono. El arroz crudo también es util, pero actúa más lento.