5 Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Los pulmones son esenciales para la vida y, por este motivo, debemos cuidarlos. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de la existencia de este órgano y solo lo recordamos cuando tenemos una enfermedad que le afecta como; por ejemplo, gripe.
Para mejorar nuestra capacidad respiratoria y limpiar nuestros pulmones; se recomiendan remedios como los que a continuación te estaré presentando.

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Remedio #1:

Este remedio consiste en preparar una infusión de castañas de indias. Para prepararla debes de verter una cucharadita de castañas de indias en una taza de agua hirviendo. Antes de tomarlo debes de colarlo. Te ayudara a mejorar la respiración; especialmente en caso de padecer asma, tos o bronquitis.

Remedio #2:

Para preparar este remedio debes de hervir un puñado de hojas de eucalipto en dos litros de agua; antes de retirar del fuego, el agua debe de estar en punto de ebullición. Cuando retires la mezcla del fuego debes de taparla. Permite que se refresque un poco y luego coloca el rostro a una distancia prudente sobre el envase; de modo que puedas inhalar el vapor. Para que funcione mejor; puedes colocar una toalla sobre tú cabeza a modo de tienda.

Remedio #3:

Lava y corta un pedazo de raíz de regaliz. Vierte los trozos en una taza con agua y deja que hierva por 5 minutos. Cuélalo y tomate el té. La función de este remedio es suavizar las irritaciones en las vías respiratorias; lo que te permitirá respirar mejor. Nota: si sufres de hipertensión no puedes tomar este remedio.

Remedio #4:

En una taza de agua hirviendo, verter una cucharada de tusilago. Tapa la taza y deja que se enfríe. Cuélalo antes de tomar.

Remedio #5:

Hierve 30 gramos de flores de gordolobo en un litro de agua; por 10 minutos. Cuando el tiempo pase; retíralo del fuego y deja que repose. Con un paño; filtra el té y luego tómalo.