Nadie nunca pensaría un producto tan común en la visa cotidiana pudiera causar la muerte; y nunca pensaríamos que la crema dental lo haría. Sin embargo, un madre de California; Monique Altamirano; emitió un comunicado a los padres después de que su hija de 11 años perdiera la vida por la falta de conocimiento de un dentista.
Monique siempre fue muy cuidadosa con los productos que su hija consumía; y es que antes de que la niña cumpliera un año le diagnosticaron alergia a la lactosa y sus derivados. A pesar de esto, ella vivió la vida normal de cualquier niño. No fue hasta que el dentista de confianza de la familia le recetó a la niña una crema de dientes especial para poder fortalecer su esmalte dental; que todo terminó mal. El primer día que ella utilizó el producto, empezó su episodio alérgico.
A penas se cepillo; Denise sintió que no podía respirar y se lo notificó a su madre. El problema con la pasta era que contenía Recaident, un ingrediente derivado de la la proteína de la leche. Cuando Denise reaccionó; ya su hija tenía los labios azules, así que, actuando rápido, la ayudó a recostarse en el cama para utilizar un inhalador de asma y un Epipen.
La niña fue llevada al hospital por los paramédicos; pero terminó falleciendo después de dos días por la alergia. Ante esto, Monique decidió advertirle a los padres que tienen niños con alergias; ya que lo que menos esperas puede dañar a tu hijo.
Después de la muerte de Denise; sus padres decidieron donar sus órganos; salvando la vida de 9 personas. Compartiendo su historia; Monique busca que las familias, padres, tutores, personal de la escuela y hasta las personas en general; tomen esta condición más en serio. Y que revisen los ingredientes de todo lo que utilicen, ya que hasta lo más irrelevante puede causar daño.