El famoso reflexólogo Helen Chin Lui sostiene que “Cada oído contiene un mapa reflejo completo del cuerpo, rico en terminaciones nerviosas y conectores múltiples en el sistema nervioso central.”Ella habla de una manera inusual la gente puede mejorar su salud, tratar diversas cuestiones, y experimentan alivio pronto. A saber, la técnica implica la colocación de pinzas de la ropa en diferentes áreas en las orejas.
Esta técnica te ayudará a aliviar algunos problemas de salud que tenga. esto se logra debido a que los oídos tienen puntos sensibles y que están directamente conectados o varios órganos del cuerpo. Este tipo de rituales provienen de Asia, en estos países es muy popular la medicina alternativa.
A veces nos preguntamos. Por qué los Chinos viven tantos años? La respuesta es que ellos comen sano y recurren a la naturaleza como fuente de medicina. Las orejas tienen 6 puntos que están relacionados con diferentes órganos del cuerpo y regiones. Por lo tanto, mediante la estimulación de estos puntos, puede resolver varios problemas de salud.
Aquí están los detalles:
1. La parte superior de la oreja
Esta parte del oído se relaciona con los hombros y la espalda, por lo que si presiona ese punto por un minuto al día reducirá la tensión acumulada en las áreas
2. La parte superior de la curva del oído
Este punto está vinculado a los órganos. En el caso de tener algún malestar interno, coloque una pinza de ropa que hay en este punto para tratarlo.
3. La parte superior-media del oído
Se relaciona con las articulaciones, así que cuando se pulsa, se alivia el dolor y la rigidez en las articulaciones.
4. La parte inferior-media del oído
Cuando se pellizca, este lugar se aliviará la sinusitis o dolor de garganta, congestión convite, y yuda a conciliar el sueño con facilidad.
5. Justo por encima del lóbulo de la oreja
Está relacionada con el sistema digestivo, por lo que su estimulación ayuda a calmar el dolor de estómago, aumenta la digestión y ayuda a evitar este tipo de problemas.
6. El lóbulo de la oreja
Este punto está vinculado a la cabeza y el corazón, lo que puede ayudar a calmar los dolores de cabeza y migraña, y sirve para darle salud del corazón.
Como siempre si este artículo te parece interesante no olvides compartirlo en las redes sociales. Gracias por leernos.