¿Por qué debemos de comer fruta?

Las frutas son esenciales para nuestra vida diaria, ya que, nos proveen una gran parte de los hidratos de carbono que necesitamos en nuestras dietas diaria. Además, nos aportan vitaminas, minerales, fitoquímicos, fibra y agua orgánica.

El agua es el elemento que posee mayor porcentaje en la composición de la fruta, aproximadamente un 80% o un 90% de la fruta es agua. Pero esta agua no es común, es agua orgánica, es decir, es agua limpia, la cual se encuentra repleta de oligoelementos y sustancias nutritivas que limpian nuestro organismo, y nos proporcionan algunos elementos necesarios par mantenernos saludables, jóvenes y fuertes.

¿Por qué es tan bueno y necesario comer fruta?

Como mencione anteriormente, la fruta es una parte importante de nuestra dieta diaria, ya que, además de ser beneficiosa para nuestro organismo debido la abundante cantidad de nutrientes que lleva, es necesaria para garantizar muchas de las funciones que nuestro cuerpo necesita realizar todos los días.

La riqueza de este alimento se debe en su mayoría a su composición, dado que está formada en gran parte por agua, además de contener una gran cantidad de vitaminas y minerales, como calcio, potasio y fósforo, entre otros, así como fibra alimentaria cuya proporción dependerá del tipo de fruta de la que se trate.

¿Cuándo es la mejor hora para tomar fruta?

Lo más normal es comer la fruta después de las comidas, como un postre, dado que es una opción mucho más sana y natural que otros postres más elaborados que pueden llevar más azúcar. Perro existe un problema al realizarlo de esta forma, y es que se pueden perder muchos de los nutrientes que pueden aportar, debido a que se pierden en la digestión al ligarse con la comida.

Además, la fruta puede incluso e puede fermentar porque el proceso digestivo se puede ralentizar precisamente por este motivo. Esta es la causa por la que a algunas personas les sienta mal comer la fruta después de comer, y prefieren comerla entre las comidas, con el estómago vacío o no tan lleno de comida.