¿Por qué deberías tomar agua tibia?

Las tradiciones medicinales son distintas en todo el mundo: existen cientos de miles de conocimientos asociados a esta práctica, que parten de métodos y hasta concepciones del mundo muy distintos. Sin embargo, a veces algo tan simple como el hábito de beber agua tibia puede ser un remedio universal.

Esta práctica no es un remedio milagroso. Es solo que beber agua tibia es algo que debemos hacer para evitar que nuestros vasos sanguíneos se compriman, lo que dificulta la digestión y la hidratación, y que es precisamente lo que ocurre cuando bebemos agua fría.

Además, al ingerir agua fría desgastamos nuestro cuerpo ya que este tiene que regular la temperatura tras la ingesta, y crea un exceso de mucosidad que puede interrumpir las funciones del sistema inmune.

Así que te dejaré 10 de los beneficios que tomar agua tibia ofrece:

1. Acelera el metabolismo

Durante la noche, el metabolismo se vuelve más lento para promover el descanso. Al despertar, tomar agua tibia ayuda a reactivarlo más rápidamente, lo que favorece que se acelere por más tiempo y se mantenga así a lo largo del día.

2. Elimina el acné

El agua tibia, gracias a su efecto detox. Contribuye a mejorar el aspecto de la piel y a eliminar el acné y las espinillas. Que son causadas por las toxinas encerradas en los poros, así como por el exceso de grasa.

3. Limpia el tracto digestivo

El agua fría hace que los depósitos de grasa se solidifiquen, mientras que el agua tibia ayuda a que se disuelvan, manteniendo el tracto digestivo limpio.

4. Purifica la sangre

Las toxinas circulan por la sangre. Según la medicina ayurvédica, que es la medicina india; El agua debe tomarse tibia y en recipientes de cobre para que tenga un efecto purificador. No hay estudios científicos al respecto, pero es sabido que el cobre purifica la sangre. Razón por la cual existe una amplia gama de recipientes hechos de este metal.

5. Hidrata

Puede que no lo creamos pero el agua tibia también hidrata, sólo que no la percibimos tan refrescante como el agua al tiempo o fría. Además, tomarla en ayunas te ayuda a alcanzar la meta diaria que necesites en cuanto a consumo de agua.

6. Mejora la circulación

El agua tibia ayuda a mejorar la circulación descomponiendo las acumulaciones de todo tipo en las arterias.

7. Ayuda a evitar el estreñimiento

La constipación estomacal se suele presentar por falta de agua en el organismo. Tomar agua tibia contribuye a hidratar el organismo desde primera hora, lo que nos ayuda a evitar el estreñimiento.

8. Facilita la evacuación

Ya que promueve el movimiento del intestino, puede favorecer la evacuación a los pocos minutos de tomar agua en la mañana. Evacuar a primera hora de la mañana es importante, pues otras actividades del organismo, a lo largo del día, pueden dificultar esta importante tarea cotidiana.

9. Puede promover la pérdida de peso

Si tomamos agua tibia con limón, en ayunas, podemos perder peso, ya que procura una sensación de saciedad que lleva a consumir menos alimentos en la mañana. Aunque, claro esta, esto no es un remedio milagros. Además, como ya dijimos, activa el metabolismo, que se vuelve más lento durante la noche.

10. Detiene el envejecimiento prematuro

Debido a la presencia de toxinas en el cuerpo se da el envejecimiento prematuro. Pero podemos evitarlo al consumir agua tibia ya que esta ayuda limpiar el cuerpo de esas toxinas. Mientras que repara las células de la piel para aumentar la elasticidad.