La sensación de hormigueo puede darse por distintas razones, algunas de ellas son la insuficiencia de riego sanguíneo a las extremidades.
Los problemas de circulación son las principales causas y el HORMIGUEO en manos y pies es solo una alarma que te da tu cuerpo para avisar que algo no está bien con tu circulación o con tu corazón.
También puede deberse a un daño nervioso, el cual puede provocar que los nervios den señales erróneas al cerebro y se manifiesten de esa forma.
Tambien el daño nervioso puede ocurrir por las siguientes razones:
- Alcoholismo crónico
- Deficiencia de complejo de vitamina B
- Intoxicación por metales pesados.
caseros para la quema de pies
Muchas veces creemos que nuestras dolencias y problemas de salud no tienen cura, sin embargo no siempre es así. Hoy te vamos a enseñar que puedes hacer para disminuir la sensación de hormigueo o quemacion en los pies y manos.
El agua fría es un gran amigo en estas situaciones. Es una de las formas más rápidas de aliviar la sensación y molestias. Solo debes sumergir la extremidad en un balde con agua fría y pronto sentirá un alivio casi instantáneo.
Vinagre de manzana, este nos ayuda a equilibrar el ph en caso de que la sensación sea por otra causa, solo debemos mezclar dos cucharadas de vinagre en un vasi de agua y colocarlos en un recipiente donde se pueda entrar los pies. Debe sumergir los pies en la mezcla durante algunos minutos.
La cúrcuma también es una gran aliada al momento de ayudarnos con este problema, ya que promueve a una mejor circulación sanguínea, así como también con el dolor que podemos también tener ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Solo debes mezclar el polvo de cúrcuma en un poco de agua hasta obtener una mezcla, luego colóquelo en la zona afectada y déjelo actuar por unos minutos. Luego enjuague con agua.