El agua alcalina es un líquido ionizado, a la cual se le atribuyen varios beneficios que le puede brindar a la salud. Entre estos beneficios se encuentra el hecho de que puede ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce en el proceso de la digestión, haciendo que de esta manera el cuerpo mantenga su pH equilibrado, es decir, su nivel de acidez.
En resumen, esta bebida podría corregir el balance ácido-básico del cuerpo. Se dice que contiene un OPR negativo, lo que significa que sería un antioxidante.
¿Cómo hacer agua alcalina?
Por lo general, lo que se recomienda es comprar tabletas para obtener agua alcalinizada. Peros existe otra opción, esta es adquirir aparatos que convierten el agua de grifo en agua alcalina.
Sin embargo, estos métodos suelen ser poco accesible para la mayoría de las personas, por lo que compartiré contigo dos trucos caseros que supuestamente ayudan a conseguir agua alcalina.
Método # 1
Este método lo realizaremos utilizando dos recipientes.
Primero, llenamos uno de los recipientes con agua y luego la verteremos en el otro recipiente vacío desde una altura considerable.
Hacemos este proceso, ya que, cuando el agua cae, hace burbujas y esto permite conseguir un buen nivel de alcalinidad. Claro esta, después d de repetir el proceso por unas 8 o más veces.
El agua que usemos tiene un pH de 7,2, aproximadamente. Y este método nos permitirá aumentarle por lo menos 5 décimas; Que aunque pueda parecer que no es mucho, sí es bueno para alcalinizar nuestro cuerpo.
Método # 2
Este método consiste en hervir agua por unos 5 minutos. Pasado este tiempo, el agua pasará de un pH de 7,2 a un pH de 8,4, el cual alcalinizará nuestro cuerpo.
Algunas personas dicen que se debe beber caliente, pero lo cierto es que cuando se enfría igual conserva la alcalinidad.
¿ Cuáles son los beneficios del agua alcalinas?
Los beneficios que se le atribuyen al agua alcalina no están científicamente comprobados. Sin embargo, te contaré cuales son los que las personas que la toman le atribuyen a esta bebida.
Facilitaría la buena digestión
A parte de contribuir con la eliminación de las toxinas acumuladas a través de la orina, el agua alcalina, también, puede ayudar a tener buenas digestiones. Esto e debe a que al equilibrar el pH corporal, mantendría la salud del estómago.
Previene enfermedades
Como a al ingerirla puede mantener un buena hidratación, puede prevenir enfermedades renales e infecciones urinarias.
Prevendría el envejecimiento prematuro
La acumulación de toxinas no solo es perjudicial para la salud sino que causa el envejecimiento prematuro de la piel. Por este motivo, se cree que al beber agua alcalina, se podrían eliminar dichas toxinas y, por supuesto, prevenir el envejecimiento prematuro.
Combatiría la retención de líquidos
Al igual que el agua normal, el agua alcalina puede ayudar a hidratar, y a combatir la retención de líquidos. Además, ayuda a eliminar, a través de la orina, los desechos.
Se cree que al equilibrar el pH, es decir, la acidez, las células no tendrían la necesidad de retener líquidos para luchar contra la acidez. Además, se pondría en marcha el metabolismo.