En estas fiestas navideñas a muchos de nosotros nos gusta innovar nuestras recetas culinarias y así sorprender a la familia. Por eso hoy te vamos a enseñar a como preparar esta deliciosa receta a base de champiñones con jamón y huevo de codorniz.
Una propuesta original y deliciosa, perfecta para servir como entrante en las cenas navideñas o cualquier ocasión especial.
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan
- 8 champiñones (grandes)
- 8 huevos de codorniz
- ½ loncha de jamón ibérico (50 g)
- 1 diente de ajo
- ½ cebolleta
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Procedimiento:
Tuesta las rebanadas de pan los dos lados y resérvalas a un lado, las vamos a necesitar más adelante.
Pela y aplasta el ajo con un cuchillo, pícalo finamente y ponlo en un bol. Agrega un poco de perejil picado y un buen chorro de aceite de oliva.
Pela la cebolleta y pícala finamente. Cocínala en una sartén con un chorrito de aceite. Retira los tallos de los champiñones, pica y agrégalos a la sartén. Sazona y coc todo durante 6-8 minutos. Pica el jamón y añádelo. Dale un par de vueltas y reserva el relleno.
Calienta una plancha con un chorrito de aceite, coloca encima los sombreros de los champiñones y colocándolos primero por la parte del hueco del tallo en contacto con la plancha. Cocínalos durante 2-3 minutos. Dales la vuelta y pon un poco del aceite con ajo en la parte interior. Cocínalos durante otros 2-3 minutos.
Ponlos en un recipiente apto para el horno. Rellena los champiñones con la mezcla anterior. Corta la parte superior de los huevos de codorniz con un cuchillo de sierra y coloca uno sobre cada champiñón. Sazona y hornéalos a 200º C durante 2 minutos. Retira y muele encima un poco de pimienta negra.
Pon las rebanadas de pan en una fuente y coloca un champiñón relleno encima de cada una. Decora con unas hojas de perejil.