Las mujeres siempre vamos al ginecólogo para mantener la salud de nuestras zonas íntimas, esto alguna veces es fácil, pero otras veces se nos hace difícil.
Hablar sobre lo que sentimos, ha sea picazón, ardor, dolor, enrojecimiento de la zona, hinchazón, entre otrossíntomas, puede ser algo vergonzoso para muchas, esto debido a que está zona es en extremo intima.
Cuando tenemos malos olores o secreciones fetidas, no queremos ir al doctor, ya que esto nos da vergüenza, sin embargo lo ideal es acudir al centro médico más cercano para buscarle una solución a tiempo a nuestro problema.
La vaginitis es una enfermedad que ataca la mucosa vaginal, produciendo una inflamación de la misma, esto debido a que bacterias u hongos se alojan en esta zona y produce hinchazón.
Hoy te vamos a enseñar una forma casera de eliminar todos estos males, de forma fácil y sencilla y super económica.
El vinagre
Para hacerlo debemos mezclar 2 cucharadas de vinagre con 4 tazas de agua caliente. Proceda a enjuagar la parte externa de sus genitales con esta solucion, esto debe hacerse todos los días hasta que desaparezca la infección.
Té de manzanilla
Poner a hervir 4 tazas de agua y hechale 2 cucharadas de flores secas de manzanilla, deja hervir por 15-20 minutos. Con esta mezcla debes enjuagar tu zona íntima, hacerlo todos los días hasta que desaparezca la infección.
Ten en cuenta que para realizar esta receta es necesario saber si tu infección es de origen bacteriano o si es por levaduras (hongos), ya que de esto va a depender el tiempo que tendrás que usar estas recetas.