REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL ESTREÑIMIENTO

Se considera estreñimiento; cuando una persona no evacúa con frecuencia y tiene dificultad para ir al baño. Una persona con estreñimiento puede durar mas de 72 consecutivas sin ir al baño. Debemos de recordar que lo normal es tener más de tres evacuaciones intestinales por semana. Sin embargo, si mantienes una dieta rica en fibra, una buena hidratación y consumes algunos remedios; puedes mejorar esta enfermedad.

Si bien las pocas evacuaciones son un signo evidente de padecer estreñimiento; no godas las personas poseen la misma frecuencia para ir al baño, esto puede ser según la edad; el peso y por el tipo de dieta. De igual modo, si una persona no evacua unas tres veces o mas por semana; se le debe prestar atención.

Remedios para el estreñimiento

En la mayoría de los casos; esta enfermedad se da por los siguientes factores:

  • Deshidratación.
  • Estilo de vida sedentario.
  • Mala alimentación.

Por lo que, para poder combatir esta enfermedad; debes de procurar cuidar estos factores. También, puedes utilizar remedios naturales como complementos.

Jugo de aloe vera

Este jugo puede ayudarnos a evacuar con mayor frecuencia. Claro esta, no siempre el efecto será inmediato. Además, ayuda a limpiar el colon.

Recomendación: toma un vaso todos los días para que el aparato digestivo pueda mover todos sus desechos hasta su expulsión.

Manzana

Este es uno de los mejores remedios. Esta fruta contiene una sustancia llamada pectina; la cual promueve el funcionamiento intestinal. Además; aporta una gran cantidad de fibra; la cual es necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión.

Plátano

Esta fruta ayuda a promover una buena digestión y mejora el movimiento intestinal. De igual manera, aporta una buena cantidad de fibra; que funciona como un poderoso laxante natural. De igual manera, contiene oligosacáridos; esta sustancia contribuye a tener una buena digestión.

Té verde

Esta bebida sirve como un antioxidante con muchos beneficios para la salud. De igual manera, promueve la buena digestión y estimula la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon.

Avena

Las personas que sufren de estreñimiento deberían de incluir la avena en su dieta. Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra; los cuales contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo recomendable es consumirla en el desayuno; pero también se puede agregar en jugos, batidos, sopas y ensaladas.

Aceite de oliva y limón

Para preparar este remedio; solo debes de diluir el jugo de limón en una taza de agua caliente. Agrégale una cucharada de aceite de oliva. Se recomienda beber todas las mañanas en ayunas.