Si come apio todos los días, esto puede sucederle a su cuerpo

A menudo se considera que el apio es el alimento dietético por excelencia, sin sabor y fibroso, pero tan bajo en calorías que garantiza que perderá kilos. Y en verdad, el apio es realmente bueno para bajar de peso. Pero ofrece mucho más que eso. El apio es tan bueno para ti que después de leer este artículo, ¡querrás comerlo y untarlo en tu piel!

Puede pensar que hay tanta agua y fibra en el apio que no podría contener mucho más, pero en realidad el apio es una excelente fuente de varias vitaminas y minerales importantes. Para empezar, es particularmente alto en vitamina K y molibdeno.

Presente en cantidades menores pero aún significativas son folato, potasio, manganeso y ácido pantoténico. Cuando comes apio, también obtendrás vitaminas A, B2, B6 y C, cobre, calcio, fósforo y magnesio.

¿Listo para descubrir qué puede hacer por ti toda esa bondad? Sigue leyendo y prepárate para sorprenderte. Algunos de estos beneficios, especialmente los n. ° 6 y n. ° 7, pueden cambiar su forma de pensar sobre el cuidado de su cuerpo.

Ayuda a la digestión

Contiene fibra soluble e insoluble , ninguna de las cuales es digerida directamente por el cuerpo. El tipo soluble forma una sustancia similar a un gel que agrega volumen a las heces y lo ayuda a pasar fácilmente. El tipo insoluble alimenta las bacterias buenas en su intestino que son necesarias para digerir adecuadamente el resto de sus alimentos. 

Además, el apio no solo ofrece estos dos tipos beneficiosos de fibra, sino que también contiene ciertos fitoquímicos que ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes disponibles.

Electrolitos reabastecidos

Después del ejercicio, omita la bebida deportiva y coma un poco de apio. Las bebidas deportivas están destinadas a reponer electrolitos, pero la gran cantidad de azúcar que contienen puede eliminar los beneficios de su entrenamiento. El apio, además de tener mucha agua para evitar la deshidratación, presenta un buen equilibrio de potasio y sodio .

Estos dos nutrientes trabajan juntos para regular el uso del agua por parte del cuerpo. Esto tiene beneficios particulares para sus riñones. Si desea agregar apio a su rutina posterior al entrenamiento, pero no necesariamente tiene ganas de comerlo, intente exprimirlo en un licuado sabroso.

El apio te otorga Mejor poder cerebral

El apio contiene un tipo de antioxidante flavonoide llamado luteolina, que se cree que reduce la inflamación en el cerebro. Los estudios demuestran que la luteolina puede reducir la tasa de pérdida de memoria relacionada con la edad en ratones.

No se han realizado ensayos en humanos para verificar los resultados, pero cualquier alimento antioxidante y antiinflamatorio es valioso en términos de apoyo a la salud del cerebro y la capacidad mental cotidiana.