Los cólicos son dolores agudos que llegamos a sentir las mujeres durante nuestro periodo menstrual. No todas somo iguales, algunas chicas no siente dolor, sin embargo otras puedes llegar a sentir cólicos realmente horribles.
Muchas veces relacionamos a los cólicos con dolores menstruales y solemos pensar que es algo normal, sin embargo, en muchos casos los cólicos pueden ser por algo mucho más grave que la llegada de la menstruación.
Los quistes son bolsas o sacos llenos de líquidos que se ubican en el ovario o su superficie. En la mayoria de los casos los quistes ovaricos no presentan molestias y desaparecen solos, pero en otros casos pueden resultar hasta mortales.
Cuando un quiste se rompe o es demasiado grande, puede provocar:
- Dolor pélvico: este puede sentirse como un dolor sordo o intenso en la parte inferior del abdomen.
- Sensación de saciedad o pesadez.
- Hinchazón.
El dolor que se siente cuando un quiste ovarico es muy grande o se rompe es algo increiblemente insoportable, te recomendamos que acudas a atención medica ya que te darán el tratamiento adecuado y determinarán si necesitas cirugia o no.
Te recomendamos hacerte chequeos cada dos o tres meses, asi se previene el crecimiento de estos quistes y con el tratamiento adecuado se pueden eliminar a tiempo.