El hígado es bien conocido por cada uno de nosotros, ya que siempre oímos hablar sobre él y cada una de sus patologías y como ayuda al organismo.
El hígado es como el que hace la limpieza del cuerpo, ya que este saca las toxinas de la sangre y las metaboliza, eliminando así las que hacen daño a nuestro cuerpo y almacenando los nutrientes que necesitamos.
El hígado no metabolizar de la misma forma toda la vida, dada las diferentes enfermedades que nos atacan de adultos y que le hacen daño al hígado y lo ponen más lento.
La enfermedad conocida como hígado graso es provocada por un exceso de grasa, la cual se acumula en el organismo porque el hígado no trabaja como debería.
Hay dos tipos de esta enfermedad:
La no alcoholica: está se da por causas no alcohólicas, como el colesterol elevado o factores genéticos.
La alcohólica: está se da por la ingesta excesiva de alcohol.
Síntomas que podrían indicar una necesidad de desintoxicación al hígado
Aumento de peso inexplicable
Las toxinas suelen acumularse cuando el hígado no funciona al 100%, esto se debe a que patologías que solemos tener pueden alterar su funcionamiento. Esto hace que aumentamos de peso porque las grasas no logran ser eliminadas de forma correcta.
Alergias
El hígado en perfecto estado se encarga de crear anticuerpos que le dan batalla a los alérgenos. Cuando su trabajo baja, el organismo acumula alérgenos. El cerebro responde produciendo histamina, un químico que marca a los alérgenos para que sean expulsados.
Fatiga Crónica
Las toxinas previenen el metabolismo de los tejidos musculares, lo que lo convierte en dolor y fatiga física.
Todas esstas enfermedades se pueden prevenir y divertirse con una dieta adecuada. Te enseñaremos dos recetas sabrosas y nutritivas para revertir los efectos del hígado graso.
Puedes hacer un desayuno de un batido con plátanos y jengibre y raíz de diente de León para combatir los efectos de esta enfermedad.
Corta un plátano y juntalo con una taza de yogurt griego, jengibre en polvo, 2 cucharadas de mantequilla de maní y una cucharada de raíz de diente de León.
Procede a batir todos los ingredientes Y listo, aquí está la batida.
Esto debes tomarlos 2 O 3 veces al día, y utilizarlo hasta que sea necesario.