Antes de morir le dice a su sobrino que mire debajo de la máquina de coser y encuentra esto.

En su lecho de muerte; la tía de Carl Sabatino le dijo que mirara dentro de su máquina de coser antigua; este hecho ocurrió en el 2015. Lo que Carl descubrió lo dejó totalmente impresionado.

Carl fue a hacia la máquina de coser; ya que eso fue lo único que su tía le pidió mientras estaba muriendo; y miró debajo de ella. Tan pronto como lo hizo; una pintura que había visto cuando era niño cayó al suelo.

Él comentó que él y su hermano le llamaban la señora con el sombrero raro.

Pero esta no era una pintura normal; ¡era una pintura de Picasso! Durante la primera guerra mundial su tío la compró en Londres por 30 dólares. El nombre de esta pieza es “Mujer con una capa”.

Los expertos de arte observaron la pintura; y se dieron cuenta que hay una pintura parecida a esa colgada en el museo de Cleveland. Carl contactó a un evaluador de arte, Richard Beaulieu, para saber más sobre la pintura.

Richard dijo “según lo informan los análisis forenses, el período de tiempo en el que esta pintura fue creada, toda la documentación que vino con ella, su procedencia, la firma, apunta a que es auténtica. Realmente me encuentro convencido de que es un verdadero cuadro de Picasso”.

La pintura es incluso más especial; debido a que se cree que tiene una huella digital de Picasso en ella. Esta obra de arte tiene un valor estimado entre 25 y 35 millones de dólares.