Los pies son la estructura anatómica que tiende a sufrir daños con mayor facilidad, esto se debe a que los utilizamos para caminar pero también son los encargados de soportar todo el peso de nuestro cuerpo.
Por esto es igual de importante cuidar nuestros pies, ya que realizan una importante función para el ser humano.
CINCO EJERCICIOS QUE TE VAN A AYUDAR PARA ALIVIAR TUS DOLORES DE ESPALDA, LAS RODILLAS, LOS TOBILLOS Y CADERA A TRAVÉS DE TUS PIES:
1-DEBES SUBIR TUS TALONES:
Para este debes colocar los talones en un escalón y dejar caer los pies en el escalón de abajo, luego procede a subir y bajar el cuerpo, haz 10 repeticiones de este ejercicio y hazlo de 2 a 3 veces a la semana. Esto ayuda a fortalecer los gemelos.
2- ESTIRAR O EJERCITAR EL ARCO:
Siéntate en una silla y coloca uno de tus pies sobre la rodilla de la otra pierna, luego vas a estirar muy suavemente los dedos hacia atrás, esto fortalecerá el tendón y la musculatura, haz este ejercicio por 10 segundo y repitió 10 veces en cada pie.
3- REALIZAR ESTIRAMIENTO DE DEDOS:
Coloca una goma elástica fuerte al rededor de tus dedos e intenta separarlos, y dura 5 segundos con ellos así, repite este ejercicio 10 veces en cada pie.
4-REALIZAR EJERCICIO CON UNA PELOTA DE TENIS:
Pon la pelota de tenis en el suelo y presiona el pie sobre ella, dura 5 segundo asi, repite el ejercicio 10 veces en cada pie.
5- MOVILIZAR OBJETOS CON LOS PIES:
Coloca una toalla en el suelo, luego agarraos con tus dedos y tira de ella hacia ti. Realiza de 4 a 5 repeticiones en cada pie.