Si bien es cierto, los cristales de los vehiculos son resistentes, sin embargo suelen venir preparados para que se rompan fácil en caso de atrapamiento o de alguna situación similar.
Hoy te vamos a enseñar algunos trucos que debes tener en cuenta para evitar que tus cristales y parabrisas se rompan o se agrieten de forma fácil.
En Clima Frío, debes evitar:
- Agua caliente: Si las ventanas de tu automóvil están congeladas, nunca debes verterles agua caliente. Corres el riesgo de causar una grieta gigante en tu ventana y luego no podrás ir donde querías. Además, te costará bastante dinero.
- Periódico: No cubras tu parabrisas con periódicos. Estos pueden terminar congelados pegados a la ventana y probablemente no puedas volver a quitarlos. No es muy útil cuando necesitas conducir tu coche.
- Motor: No enciendas tu motor antes de comenzar a raspar tus ventanas. No ayudará al raspado ni un poquito y lo único que sucederá es que respirarás muchos productos químicos desagradables.
- Freno de mano: Debes dejar el freno de mano para lo que es. Cuando hace frío, corres el riesgo de que se congele. En cambio, puedes usar cuñas para ruedas o aparcar tu coche.
- Encender el coche: ¿Tu automóvil tiene problemas para arrancar? Apaga todas las cosas que consumen energía, como la radio, la calefacción y las luces e inténtalo otra vez. Una vez que tu automóvil ha arrancado, puedes volver a encender todo lo demás.
Te vamos a dejar un video de un truco con el cual vas a poder reparar tu mismo tu parabrisas agrietado o roto. ya no tendrás que gastar un montón de dinero en los talleres para arreglar este problema que lo puedes seleccionar tú mismo.