Las cañas siempre han sido relacionadas con la vejez, por esto miles de personas al verse una corren de inmediato al centro de belleza más cercano a colocarse un tinte en el pelo.
Los tintes son ideales para tapar las cañas o para darnos un cambio de look, sin embargo, estos contienen químicos que no sólo le hacen daño a nuestro cabello, también le hacen daño a nuestro cuerpo y por eso no aconsejamos su uso.
Hoy te vamos a enseñar una receta casera para que aprendas a hacer un tinte en casa, con el cual podrás tapar hasta las canas más rebeldes de forma natural.
Este tinte casero es a base de ingredientes totalmente naturales, por eso no tendrá que preocuparte por quimicos, ya que no los contiene.
Tinte casero para canas
Ingredientes, preparación y modo de empleo del tinte elaborado con canela:
- 1 cucharada de canela en polvo o un palito de canela triturado
- 1 cucharada de miel de abeja
- Media taza de aceite de oliva
Para la preparación deberás tener un poco de paciencia, pues debes hervir el aceite de oliva sin llegar a quemarlo. Una vez que el líquido viscoso haya llegado a su punto de ebullición, mezcla con el resto de los componentes hasta obtener una sustancia uniforme, sin grumos y de aspecto bastante espeso.
Su aplicación necesita bastante atención debido a que tienes que aplicar mechón por mechón desde a raíz hasta la punta hasta cubrir todo el cabello con el tinte. Luego procedes a colocarte un gorro térmico en la cabeza con el propósito de mantener tu cabello dentro del gorrito y que este puede absorber los nutrientes del aceite, la miel y la canela a cabalidad por lo menos 40 minutos.
Pasado el tiempo estipulado, lavas tu cabello con abundante agua y tu shampoo cotidiano. Ahora, podrás disfrutar de tu color de cabello en tono canela.