Muchas veces las tuberías de nuestro hogar pueden atascarse y taparse con múltiples cosas, esto puede pasar de forma accidental cuando dejamos caer algo en ellas.
También pueden atascarse suciedad y restos de comida, cuando se trata de la tubería de la cocina, o cabello cuando hablamos la tubería de la bañera o el lavamanos.
Esto puede ser realmente molesto y puede resultar algo grotesco, nos puede traer grandes problemas ya que nos dificulta realizar las demás actividades de limpieza del hogar.
Existen muchos productos que prometen destapar las tuberías y limpiarlas para que la suciedad no las vuelva a tapar, sin embargo estos productos no suelen funcionar como prometen.
En esta ocasión queremos compartir con todos, un consejo muy útil para destapar una cañería o si bien evitar que siga produciendo mal olor. El proceso es muy simple y cualquier persona adulta o con suficiente edad puede llevarlo a cabo. Presta atención a las siguientes instrucciones para que conozca en que consiste.
Método para destapar una cañería atascada.
Materiales a necesitar:
- Medio litro de agua caliente.
- Un vaso de vinagre blanco.
- Una taza de bicarbonato de sodio.
Procedimiento:
Coloca el agua aliente (hirviendo) en un cubo o cualquier otro recipiente grande que sea fácil de manejar. Luego, agrégale el bicarbonato de sodio y el vinagre, posteriormente batelo para que mezclen bien. Finalmente, deja reposar durante 5 minutos y estará lista para su posterior uso.
A continuación, coloca un tapón a la parte final de la tubería, luego, vierte la mezcla por la rejilla principal de la cañería y deja que actué durante 30 minutos. Luego, agrégale mucha agua caliente y retira el tapón que habías colocado anteriormente para que el agua pueda fluir hacia afuera. Conejo: repita el proceso 1 vez por semana para que prevenga la retención de grasa en la tubería.