Una amiga me dijo que coma repollo por un mes todos los días y de pronto empecé a sentir algo extraño en las articulaciones y glándulas tiroides.

Muchas plantas y elementos de la naturaleza nos aportan grandes beneficios para la salud, ya que poseen nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar con normalidad

El repollo, es una de estas maravillas de la naturaleza que nos ayuda a mejorar y mantener la salud, esto gracias a sus múltiples nutrientes.

Uno de estos es su alto contenido de vitamina C, que aunque parezca increíble puede llegar a superar las cantidades de vitamina C que poseen algunos cítricos.

Según estudios, el repollo puede ayudar a prevenir el cáncer de colon, gracias a que acelera el metabolismo y favorece mucho a la digestión.

Beneficios del consumo de repollo

Este producto es un gran diurético, por lo que ayuda a regular y mejorar enfermedades de los riñones y otras enfermedades como la diabetes, la obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a mejorar y disminuir los problemas en las articulaciones y de la artritis. También contribuye a nuestra flora intestinal, por lo que es fabuloso para combatir enfermedades como la diarrea.

Situaciones en las cuales puedes usar repollo

El repollo pyede ser usado no solo para ser consumido, ya que nos permite utilizar sus propiedadds sin necesidad de ser ingerido.

Puede utilizarse en los golpes y contuciones, en estas situaciones sólo debes frotar las hojas del repollo en la zona afectada y verás como te elimina el dolor y ayuda a aliviar la hinchazón.

Glándulas tiroides: puede ayudar a regular y eliminar la hinchazón de la misma, sólo debes colocarle algunas hojas de repollo en el cuello y listo.