¡Atención Mujeres! Si últimamente presentas alguno de estos síntomas, mejor corre al médico, pudieras padecer C@NC€R DE ÚTERO.

Mientras la ciencia en la medicina va avanzando, en esa misma medida se va reduciendo las muertes por enfermedades comunes que hace unos años representaban un alto riesgo para la vida. En esta lista se encontraba el cáncer de útero en las mujeres.

Es por ello que se hace  muy importante que todas las mujeres se informen bien sobre las señales de esta enfermedad y consulten pronto al médico si consideran que están en riesgo. El cérvix o cuello uterino es la parte inferior del útero que forma el canal que lleva a la vagina.  El cáncer de cuello uterino se produce cuando las células normales del cuello del útero empiezan a transformarse y crecen de manera descontrolada.

Este tipo de cáncer es más frecuente en mujeres entre los 40 y los 55 años de edad. El riesgo aumenta entre el final de la adolescencia y la mitad de los 30 años. Con 40 años la posibilidad de desarrollarlo sigue existiendo por lo que desde la sociedad recomiendan continuar con las citologías y chequeos para la detección precoz. Detalles en el siguiente vídeo.